Arte Infantil



La pintura infantil en los niños no representa solamente una institución en el mundo artistico, sino que es parte importante en el desarrollo mental, emocional, sensorial y espiritual.

En el niño nos interesa desarrollar la Imaginación, la libertad, la espontaneidad, la alegría, la creatividad, son conceptos unidos íntimamente a la expresión artística infantil y que para el taller ARTE-MAGIA Y COLOR, son guía permanente en la labor pedagógica que nos hemos propuesto desarrollar dentro del campo educativo y artístico.

Son ellos la base para que el niño pueda por medio de su actividad artística, ir desarrollando y afirmando su personalidad, para ello es necesario respetar esa  libertad, guiándolo cuando sea preciso, enriqueciendo su imaginación, estimulando la confianza en si mismo, indispensable para su normal desarrollo, tanto artístico como intelectual.

Se debe tener presente y ya dentro del campo especifico de la pintura que el niño no es un hacedor de cuadros ni de obras de arte. Su trabajo pictórico, sus garabatos iniciales o sus obras posteriores mas elaboradas deben ser fruto de una expresión mas autentica enmarcada dentro de su propio desarrollo y capacidad, solo así estaremos contribuyendo a que su que hacer artístico, cumpla con la tarea primordial de encausar positivamente el desarrollo integral de su propia personalidad.

Para los niños se darán cursos de dibujo, técnicas de pintura, exploración artística,  dibujo artístico, luz y sombra, valor tonal, teoría y práctica del color, composición, etc.

Los Seminarios para los niños se haran en dias habiles de 9:00 a.m a 5:00 p.m. Y este incluira el refrigerio.

Tambien tendremos Seminarios, para docentes de Arte, que trabajan con niños.